Santo Domingo – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, exhortó a los dominicanos a aprovechar el asueto de Semana Santa para reflexionar sobre el sacrificio y el amor de Jesucristo, reencontrarse con uno mismo y reorientar sus acciones como ciudadanos.
“Los animo a hacer una pausa y aprovechar este tiempo sagrado para sumergirse en su amor, y para aprender de la lección de sacrificio que nos beneficia a toda la humanidad”, indicó el ministro.
García Fermín afirmó que es el momento preciso para volver a Dios en oración y, en familia, rogar por el bienestar de la nación, pidiendo que su guía sea el timón que conduzca al país a puerto seguro. “Mi anhelo como dominicano es que podamos entender lo importante que es la familia, mantener la fe y estar agradecidos por el don de la vida que nos regala el Creador del Universo”, reafirmó.
Asimismo, invitó a quienes planean viajar al interior del país a conducir con cautela, respetando las señales de tránsito y las orientaciones de los organismos de seguridad vial y socorros, de manera que el regreso de esta pausa sea una experiencia de aprendizaje y responsabilidad ciudadana en la protección de los seres queridos.
“Recordemos que el Hijo de Dios entregó su vida en la cruz para liberarnos del peso del pecado y otorgarnos el perdón. Solo a través de Su sacrificio podemos obtener, como regalo inmerecido, la vida eterna”, resaltó.
Finalmente, en su mensaje audiovisual, el ministro concluyó enfatizando que la Semana Santa debe ser un espacio para encauzar nuestros pensamientos, acciones y deberes, viviendo cada día con gratitud y tomando como ejemplo a Jesucristo y su amor incondicional.
García Fermín invita a reflexionar sobre la Semana Santa
Date: