La Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional informó que, como resultado de operativos desplegados en diferentes puntos del territorio nacional en las últimas 24 horas, fueron apresadas 40 personas por supuestas vinculación a distintos hechos delictivos, entre ellos amenazas, agresiones físicas, porte ilegal de armas de fuego, robos y posesión de sustancias controladas.
En la provincia Barahona, fue capturado en flagrante delito Ángel Matos Santo, alias “Camatru”, de 47 años, quien intentó agredir a una mujer de 40, lanzándole piedras y amenazándola con incendiar su vivienda, en el sector El Erizar, municipio de Vicente Noble.
También fue detenido mediante orden de arresto Ambioris Martínez Cuevas, alias “Ambiori”, de 18 años, acusado de participar junto a Michael Antonio Cuevas Ferreras en un ataque contra una familia, disparando contra su residencia porque el padre figura como testigo en un proceso judicial que involucra a ambos imputados.
En Azua fue apresado Josué Daniel Agramonte Martínez, alias “Sedeño”, de 33 años, mediante la orden judicial 2025-AJ0022430, acusado del robo de materiales de construcción de una vivienda en proceso, incluyendo planchas de zinc, sacos de cemento, herramientas y otros objetos.
Asimismo, en el municipio Vicente Noble, fue detenido en flagrante delito Julio Alberto Pérez, alias “Tululú”, de 34 años, a quien se le ocuparon 29.5 gramos de presumible marihuana y la suma de 100 pesos.
En Puerto Plata, municipio Sosúa, fue capturado Edwin Collado, de 42 años, acusado de sustraer un iPod del interior de un locker en un centro ferretero. El objeto, propiedad de un turista estadounidense de 45 años, fue recuperado tras su identificación mediante cámaras de seguridad.
En Moca, provincia Espaillat, fue apresado Ángel Jerez Tapia, sorprendido portando una pistola marca Prieto Beretta calibre 9mm con cinco cápsulas, a bordo de una pasola marca Suzuki en la calle Colón. También se le ocupó un teléfono celular.
En otro operativo realizado en San Juan de la Maguana, fue detenido Ángel Manuel González, acusado de agredir físicamente a un ciudadano junto a dos cómplices, despojándolo de 400 pesos. La víctima resultó con múltiples heridas, hematomas, escoriaciones y traumas.
Mientras que en el balneario Las Varias, en Jimaní, fue arrestado Abismael Medina Trinidad, de 30 años, en posesión de dos porciones de presunta cocaína, una porción de marihuana y un arma blanca tipo machete.
Finalmente, en San Francisco de Macorís, fue detenido mediante la orden judicial 601-01-2024-EADM-00720, José Manuel González Payano, alias “Manuel”, de 19 años, tras denuncias de su expareja por acoso y amenazas de muerte.